5 cosas para recordar a Guayabera Sucia
5 cosas para recordar a Guayabera Sucia

El mundo del espectáculo peruano está de luto. Álvaro González, más conocido como Guayabera Sucia, perdió la vida este martes 2 de agosto y las figuras de la farándula lamentan profundamente su pérdida.

A sus 89 años venia luchando con problemas de salud muy graves, que desencadenaron finalmente su muerte. "El actor falleció hoy (martes) a las 7:41 a.m. en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Su deceso fue causado por un severo cuadro de neumonía que evolucionó desfavorablemente”, fue el comunicado que envió EsSalud.

Su partida deja un hondo vacío en los corazones de quienes lo apreciaban y quienes también rieron con sus aventuras en la pantalla chica. En honor de Guayabera Sucia queremos recordar cinco datos que quizás no sabías de él.

1.- El cómico Álvaro González, conocido como Guayabera Sucia, se llamaba realmente Rodulfo Rumildo Curotto Cruzado y nació en Ica en 1927. Nació en medio de una familia inclinada por el arte.

2.- Guayabera Sucia proviene de una familia numerosa, tuvo 14 hermanos y se inspiró en un tenor trujillano llamado Fortunato de Orbegozo para hacer canto.

3.- No sólo fue actor cómico, Guayabera Sucia también formó una agrupación musical que llevaba el nombre de Los Michis, junto a Fernando Farrez.

4.- Guayabera Sucia también se dedicaba a la venta de quesos en 'La parada'. Luego de retirarse del mundo de la farándula decidió ingresar a este negocio.

5.- En 1958 incursionó en el mundo del cine con la película “La muerte llega en el segundo show”, dirigida por José María Roselló. Era un policial con secuencias de acción y balaceras, tráfico de drogas y el clima "mambero" de los cabarets de la Plaza San Martín de esos años, en los que se salía de la dictadura de Manuel A. Odría. En esa película Guayabera Sucia dio vida a Rico.

Guayabera siempre resaltó su interés en las artes nació desde muy joven y su larga carrera lo avala. ¡Hasta siempre, maestro!

¡Tienes que leer esto!