Imagen
Imagen

El asma es una enfermedad bastante común en nuestros días. Su principal característica  es la facilidad para sufrir broncoespasmos, constricciones o ambas. Un episodio puede generar ansiedad, depresión y miedo al ejercicio, debido a la disnea y la incapacitación física. Pero las personas con asma también pueden realizar actividad física para poder mantener un buen estado de salud y combatir el asma.


Caminar a paso ligero. Tratar de mantener el paso 5 a 10 minutos a una intensidad de entre 4 y 5 al principio y aumentaremos cada semana en 1 minuto hasta llegar a unos 15 minutos a esa misma intensidad.

Zancadas laterales. Dar un paso hacia un lateral flexionando un poco la rodilla y volver a la posición inicial. Alternar paso a derecha con paso a la izquierda.

Apoyado en la pared. Apoyando las manos con los pies un poco retrasados para que caiga algo de peso en nuestros brazos llevar una mano hacia atrás girando el tronco y volver a la posición inicial. Alternar brazos.

Zancadas frontales con retroceso. Dar un paso hacia el frente flexionando un poco la rodilla y volver a la posición inicial. Alternar paso con pie derecho con paso con el pie izquierdo.

Tijeras. Tratar de aproximar codo derecho a rodilla izquierda y seguidamente el codo izquierdo a la rodilla derecha. Importante no dejar de respirar.