El verano está empezando y es normal sentir es necesidad de tener un cutis hermoso para lucir radiante en tus vacaciones. Para lograr resultados visibles en estas últimas semanas antes del final del año, es esencial adaptar tu rutina de skincare para mantener la piel del rostro fresca, hidratada y con un aspecto jugoso.

Por ello, Mary Kay te brinda algunas recomendaciones para potenciar tu cuidado facial y tener una rutina que cubra todas las nececidades de tu piel a partir de los 20 años:

  1. LIMPIEZA FACIAL: Antes de aplicar cualquier producto, es fundamental limpiar el rostro y eliminar impurezas. Puede ser con cremas limpiadoras, agua micelar, espuma facial o jabón neutro, y luego secarla aplicando pequeños golpecitos.
  2. : Debemos enfocarnos en su descongestión, nutrición y regeneración si deseamos evitar ojeras, bolsas, líneas de expresión y arrugas. Para aplicar la crema para ojos debemos utilizar el dedo anular, evitando ejercer mucha presión, y repartir el producto a toques, desde el lagrimal hacia fuera. Luego, haremos movimientos circulares desde el lagrimal hacia fuera en la parte inferior del párpado y desde el lagrimal hacia las cejas en la parte superior.
  3. SERUM: Los son productos a base de agua o aceite que por ser más ligeros y líquidos que las cremas, se absorben con más facilidad y potencian los resultados de estas, retrasando el envejecimiento, rellenando las líneas de expresión y funcionando como antioxidantes y antiinflamatorios. Por esta razón, se aplican antes que las cremas hidratantes. Son de uso diario y hay opciones para usar por la mañana o para incluir en tu rutina de noche. Solo tienes que aplicar de 3 a 5 gotas en toda la piel seca, sin enjuagar.
  4. CREMA HIDRATANTE: La es uno de los productos más importantes de la rutina de cuidado de cualquier tipo de piel porque tantas pieles secas como grasas y mixtas merecen una hidratación adecuada. Es uno de los productos más densos de la rutina, así que la aplicaremos casi al final y luego del serum. La aplicación diaria de crema hidratante sobre la piel tiene efectos inmediatos. Además, para la noche, existen productos diseñados para reparar la piel del desgaste diario.
  5. PROTECTOR SOLAR: La falta de uso del protector solar es el principal problema de envejecimiento y el aumento de casos de cáncer de piel a nivel mundial. Por eso, incorporarlo a tu rutina diaria es vital. Se recomienda usar, incluso en invierno, protector solar con factor de protección de 30 a 50 para que bloquee radiaciones UVA y UBV. Además, es aconsejable volver a aplicarlo cada dos horas. Cuando hablamos del cuidado de la piel, prevenir la apariencia de daños es tan importante como evitar los signos de la edad, por esto debemos elegir productos que nos ayuden a hacer frente a las causas de los signos visibles de envejecimiento, incluyendo factores externos como rayos UV, contaminación, estrés, estilo de vida y luz azul.

Al integrar estos simples pero efectivos pasos en tu rutina diaria, no solo lograrás proteger tu piel del estrés estacional, sino que también podrás sacar a relucir todo el potencial de tu cutis y su belleza natural. ¡Mantén ese brillo juvenil y empieza el verano luciendo radiante!