5 Tips para evitar que el esmalte se seque
5 Tips para evitar que el esmalte se seque

¿Cuántas veces has tenido que botar un esmalte de uñas que solo utilizaste un par de veces porque se ha secado? Pero olvídate de perder tu esmaltes favoritos, con los tips a continuación ¡esto se acabó!:

1. Primero que nada, cuando adquieres un esmalte nuevo nunca debe estar expuesto los rayos solares, calor o humedad, sino en un lugar fresco para que no se sequen ni espesen. Y unas horas antes de utilizarlo, introdúcelo en la refrigeradora para que se refresque.

2. Aunque no vayas a usar tus esmaltes en ese momento, debes de vez en cuando agitarlos para evitar que salga esa capa aceitosa dentro, debes evitar a toda costa.

3. Nunca, nunca, ¡nunca! olvides tapar bien los frascos de esmalte. Si entra aire en el frasco se espesará y secará rápidamente. Incluso cuando te estás pintando las uñas debes mantener el esmalte cerrado mientras esperas para aplicarte la segunda capa de color.

4. Si tu esmalte favorito ya está empezando a secarse, hay un truco muy efectivo que te permitirá recuperarlo. Calienta un poco de agua sin que llegue a hervir. Justo cuando veas que va a alcanzar el punto de ebullición retírala. Luego, ponla en un vaso e introduce el esmalte. Deberás dejarlo en remojo unos 3 minutos. Verás que rápidamente se disuelve y torna líquido otra vez. Es importante que sepas que el resultado no dura eternamente, de manera que tendrás que repetir el proceso cada vez que quieras utilizarlo.

5. El viejo truco de introducir acetona ¡es falso!, no lo intentes pues daña el brillo natural de las uñas. Puedes adquirir un diluyente para esmaltes, aplicas dentro del pomo unas gotitas, agitas y deja reposar unos minutos. Pronto, será liquido nuevamente.