6 mascarillas con glicerina que mejorarán tu piel
6 mascarillas con glicerina que mejorarán tu piel

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para el ? Si aún no conocías las ventajas, entonces checa esta información, pues sabrás de qué forma se puede eliminar los poros, las manchas u otras imperfecciones del rostro. ¡Atenta a los detalles!

1. Para piel seca: levadura con aceite de árbol de té

La mezcla deja un cutis suave que se puede utilizar a diario para conseguir una piel  y luminosa libre de impurezas. Asimismo, te ayudará a combatir el acné. Para conseguir el producto es necesario verter unas gotas de aceite de árbol de té en un bol, una cucharada de levadura química en polvo y media de glicerina líquida. Revolver todo hasta eliminar los grumos y luego aplicar al rostro.

2. Para piel mixta: avena y glicerina

Esta mascarilla combina una exfoliación ligera para retirar las células muertas y cerrar los poros dilatados con una hidratación que evitará la aparición de brillos. Es importante que mezcles en un bol de cristal dos cucharadas de avena en polvo, con una de glicerina líquida y unas gotas de agua de rosas. Remueve bien con una cuchara hasta que todo se integre y tengas una textura cremosa.

3. Para piel seca: plátano y miel

Con esta mezcla conseguirás la  mucho más flexible y con más luz. Las propiedades de estos ingredientes le darán a tu rostro el extra de hidratación que necesitaba. Debes triturar un plátano maduro y añadirle una cucharada de miel y dos cucharadas de glicerina líquida. Mezcla todo muy bien antes de colocarlo en el rostro.

4. Para las manchas: huevo y miel

Si realizas estos pasos tendrás el rostro más claro y bonito. Para prepararlo necesitarás un recipiente de cristal para mezclar tres yemas de huevo con una cucharadita de glicerina líquida y otra de miel. Remueve bien para que no queden grumos.

5. Para las arrugas: flor de Jamaica

¿Necesitas hidratación? Este truco dejará tu piel más hermosa. La  ayuda a reducir las arrugas y calma la piel después de una exposición solar demasiado intensa. Cuece una taza de flor de Jamaica durante 6 minutos. Escúrrela bien y mézclala con medio vaso de leche entera, dos cucharadas de glicerina líquida y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

6. Para los puntos negros: vinagre de manzana

Elimina los puntos negros de las zonas más afectadas (nariz y barbilla) sin resecar ni irritar la piel. Licúa media manzana roja, con cáscara y sin pepitas. Añade una cucharadita de zumo de limón y otra de glicerina líquida. Si no tienes licuadora, tritura la manzana y cuélala para obtener su jugo.

Te puede interesar