7 curiosidades de la postura del misionero que no conocías
7 curiosidades de la postura del misionero que no conocías

¿Sabías que la postura del misionero es la más romántica de todas? Estar frente a frente le permite a las parejas mirarse a los ojos, besarse apasionadamente y mantener sus cuerpos en contacto completo. Así como esta, hay varias curiosidades que seguramente no conoces sobre esta postura tan clásica. Aquí te lo contamos.

1.- Ha tenido varios nombres. No siempre fue conocida con el mismo apelativo. También ha sido llamada como la posición matrimonial, inglesa americana, mamá y papá o de superioridadad masculina.

2.- Su historia. Según dice la historia, proviene de los primeros misioneros europeos en América, quienes al ver las posturas poco 'ortodoxas' de los nativos, los obligaron a adoptar sólo esta manera de tener sexo. por eso, su nombre.

3.- ¿Es la única permitida por la ley? En Estados Unidos, varios estados cuentan con leyes exclusivamente relacionadas con el sexo. En Florida la única postura sexual legal es la del misionero. En Virginia se prohíbe a practicar sexo con las luces encendidas y cualquier posición que no sea la del misionero.

4.- Es la más popular. En un estudio de los años cuarenta, realizado por el investigador Alfred Kinsey, el 90% de las mujeres señalaron que el misionero era la posición que más practicaban mientras que un 9% admitía que era la única que realizaban en la cama.

5.- Es ideal para quedar embarazada. Varios científicos consideran que esta posición es la indicada para aquellas personas que están buscado quedar embarazada.

6.- Trucos en la cama. Si colocas una almohada debajo de tu cuerpo, lograrás una penetración más profunda y más placentera. Si quieres estimular el clítoris, debes cerrar tus piernas en el momento de la penetración.

7.- ¿Ellos la prefieren? Batalla por el puesto con la postura del perrito y la de la vaquera (donde la mujer está encima y tiene el control de los movimientos). Todas son posturas muy recurrentes en la cama.

¡Tienes que ver esto!