Imagen
Imagen

Curar las heridas es un proceso que puede verse complicado si tu cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios para la cicatrización o  regeneración de las células.  Para ayudar a tu organismo a curarse de una herida debes consumir estos alimentos:

1. Vitamina K. Cumple una función básica a la hora de coagular la sangre, evita hemorragias, resuelve hinchazones e inflamaciones. La contienen las verduras verdes como col, berros, espinacas, nabos, acelgas y lechuga.

2. Vitamina A. Tiene la capacidad de regenerar la piel y aportar energía. Ayuda a cicatrizar las heridas y todo tipo de lesiones internas y externas. La cntienen pimienta roja, zanahoria, camotes, calabazas, verduras de hojas verdes y melón.

3. Vitamina C. Te las rec omienda el médico horas después d ela intervención quirúrgica. Ayudan a reparar tejidos en todas las partes del cuerpo. Repara y cicatriza. Está presente en kiwi, mango, fresa, lima, naranja, melon, tomate y piña.

4. Zinc. Fav orece el crecimiento epitelial en las heridas. Se encuentra en los diferentes tipos de carne, productos lácteos, germen de trigo, legumbres y frutos secos.

5. Hierro. La deficiencia de este componente retarda la curación de heridas. Lo contienen los vegetales de hojas verdes, el pavo y las lentejas.