Cuando las empresas peruanas importan insumos de calidad, introducen nuevos productos en el mercado, es decir, adquieren materias primas para luego emplearlas en la manufactura de bienes, entre otros. Se sabe que, solo en Lima Metropolitana, se tienen registradas 88 mil 822 unidades manufactureras que representan el 10,01% del total de empresas de la ciudad capital y el 54,87% de las empresas manufactureras a nivel nacional. El desarrollo del sector textil y confecciones representa el 2% del Producto Bruto Interno nacional.
Textilinca, la Feria Internacional Textil, Moda, Sublimación y Confecciones se desarrollará del 14 al 17 de septiembre próximo en el Centro de Exposiciones Villa Complejo Ferial y se presentarán las empresas líderes de la sublimación textil que ofrecerán su mejor oferta de equipos, maquinarias, insumos y servicios. Cabe señalar que esta técnica es empleada por muchas empresas del sector debido a que permite imprimir colores ilimitados, diseños sin relieve, es fácil de emplear y la preparación que se requiere es mínima. La feria se realizará en simultáneo con Grafinca, Foto Image Perú y ExpoEventos. Todas estas ferias esperan convocar a más de 25,000 visitantes.
Asimismo, la organización de la feria ha diseñado el Runway Show, una pasarela de moda en donde diseñadores nacionales mostrarán su creatividad y estilos a través de colecciones innovadoras e inclusivas; así como el Fashion Hall, un espacio donde cada diseñador presentará novedosas prendas de vestir identificadas con estilos únicos.
Además, una importante delegación conformada por cerca de 100 empresas chinas arribarán a Lima, para participar en la Expo China Textil, espacio de exposiciones que se presentará en esta tercera edición de Textilinca. Estas compañías chinas son especialistas en proveer insumos (materias primas para la manufactura textil: tejidos, fibras, accesorios, avíos, entre otras) de buena calidad a precios competitivos, y que garanticen óptimos procesos textiles. Con esta visita, los empresarios peruanos que asistan podrán contactarse directamente con sus pares chinos, desarrollar negocios, e incluso ser distribuidores o representantes de las marcas chinas en nuestro país.