Aprende a usar la comunicación no verbal en las entrevistas
Aprende a usar la comunicación no verbal en las entrevistas

¿Te pones muy nerviosa durante las ? Puede que hasta la fecha no hayas usado la comunicación no verbal, una técnica muy poderosa para tener el éxito asegurado en las preguntas (de casi nunca acabar) de los reclutadores o jefes de área.

Para empezar, si quieres tener el  lo que debes hacer es cuidar la imagen a donde vayas. La ropa debe ser discreta y sin colores llamativos. El perfume sólo debe oler un poco. Lo que no debes hacer es ir bien maquillaje o escoger un outfit muy escotado. ¡Eso no resaltará tus atributos!

En esta te brindamos algunos consejos, según los expertos que escribieron en 'El confidencial'.

- Dar la mano: Algo tan sencillo como saludar, puede decir mucho sobre ti al empleador. Muchos ya se los habrán dicho, pero te lo vuelvo a recordar por si estás próximo a una entrevista.

- Expresión facial: Preocúpate mucho por tu estado de ánimo a la hora de ir a una entrevista, ya que esto afectará tus expresiones. Un rostro relajado con una sonrisa natural, genera una confianza en el empleador que puede ser clave al momento de escoger al flamante nuevo perfil para el .

- Contacto visual: Nunca, pero nunca, mires hacia abajo. Cuando hablas y desvías tu mirada de esa forma, muestras que de alguna u otra forma estás mintiendo o no estás tan seguro de las palabras que salen de tu boca.

- Tono de voz: En el  debes conservar el tono de voz adecuado para que el resto te escuche y seas respetado. No grites ni seas maleducado. Eso no suma en tu carrera profesional.

- Postura relajada: Finalmente, al estar sentado, debes mantener una postura enderezada para que mucha gente se acostumbre a no verte mal. Aleja los codos de la mano y mantén una postura firme.

Mira esto: 

Mira esto: