En el mundo moderno, cada vez es más necesario estar conectado a los entornos digitales para encontrar soluciones prácticas a problemas cotidianos. Para los conductores esta no es la excepción. Por este motivo, conversamos con Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de Chevrolet en Perú, quien nos contó más sobre lo autos conectados de dicha marca.

“Un auto conectado, explicado de forma sencilla, es como un celular con ruedas”, expresa Arias. En Perú, se calcula que existen más de 5500 autos conectados con la tecnología OnStar de Chevrolet. Estos vehículos usan tecnología telemática que los mantiene conectados las 24 horas del día, los 365 días del año, otorgando diferentes beneficios.

  • DIAGNÓSTICO. Una de las bondades de esta nueva tecnología es que brinda información del estado del vehículo. Desde la app en su teléfono puede recibir un diagnóstico de la salud vehicular, saber los niveles de combustible y también alertas de falla en el motor o los frenos con un solo click.
  • SEGURIDAD. El vehículo cuenta con un sistema de geolocalización que no puede ser extraído como el GPS convencional. Esto garantiza que, en caso de robo, el auto puede ser localizado y recuperado eficazmente. Además, ante una anomalía el vehículo puede bloquearse quedando inmóvil por completo. En Perú, el 100% de vehículos OnStar que sufrieron un robo fueron recuperados gracias a esta tecnología.
  • EMERGENCIA. La mejor parte de este tipo de autos es que pueden notificar por sí mismos una emergencia a bordo haciendo llamadas de emergencia y alertando sobre un accidente a través de sus sensores lo que permite salvar las vidas de los pasajeros.
  • CONECTIVIDAD. Gracias a su diseño, un auto conectado le permite acceder a comandos remotos como en encendido del motor a distancia, abrir y cerrar puertas, así como una conexión Wi-Fi para el entretenimiento a bordo que permite hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

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