Muchos no le ponemos el cuidado necesario por falta de tiempo a nuestro cabello. Pierde cuidado, es más fácil de lo que parece. (Foto: Dofusión)
Muchos no le ponemos el cuidado necesario por falta de tiempo a nuestro cabello. Pierde cuidado, es más fácil de lo que parece. (Foto: Dofusión)

¿Sabías que tener un cabello sano y hermoso no es nada complicado? El cabello bien cuidado dice mucho de nosotros. Si bien es cierto es una carta de presentación, también es una forma de expresarnos, pues gracias a él se puede percibir nuestra personalidad. Además, vernos bien, también nos anima y nos da más energía para la rutina diaria.

Sin embargo, muchos no le ponemos el cuidado necesario por falta de tiempo. Pierde cuidado, es más fácil de lo que parece. Aprende a cuidar tu cabello y darle un mejor aspecto siguiendo estos 9 sencillos tips que los especialistas de la empresa peruana Life Beauty Corporation te brindan:

  1. Cuida tu cabello antes y después de lavarlo: Es importante cepillar el cabello antes de lavarlo, así evitas tenerlo enredado y lograr que el shampoo y acondicionador penetre bien.
  2. No frotes el cabello con fuerza al lavarte: No es necesario frotar el cabello cuando lo lavas, pues la hacerlo activas las glándulas sebáceas lo que produce un efecto aceitoso.
  3. Utiliza siempre el mismo shampoo: No es bueno cambiar de shampoo constantemente, debes encontrar un producto bueno que no use muchos químicos y que sus componentes sean más naturales. Cómo son los productos del cuidado personal que te ofrece Life Beauty Corporation.
  4. Utiliza una mascarilla para el cabello: Es importante aplicarse una mascarilla 2 o 3 veces por semana, este producto debe aplicarse después de lavarse el cabello, mechón por mechón entre 5 a 20 minutos.
  5. Usa agua fría al final del lavado: Lavarse el cabello al final con agua fría dejará tu melena brillante, además te ayuda a cerrar la cutícula del pelo.
  6. Seca tu cabello antes de dormir: No se debe acostar con el cabello mojado, pues esto daña la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias.
  7. Cepilla tu cabello con suavidad con peine de dientes anchos: Es ideal utilizar un cepillo de dientes anchos y cepillar el cabello entre 10 a 20 veces diarias, ya que exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.
  8. Utiliza aceites para el cabello seco: El uso de aceites ayuda a restaurar el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabellos sanos.
  9. Recortar las puntas de tu cabello cada 2 meses: Es necesario costar las puntas cada dos meses, esto ayuda a que el cabello crezca más rápido y fuerte.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.

TAGS RELACIONADOS