Cada vez las personas son más conscientes que para gozar de una buena salud es primordial no solo tener un estado físico en óptimas condiciones, sino también sentirse bien emocionalmente. Hoy en día, médicos y terapeutas aseguran que la relación mente/cuerpo es muy estrecha e influye en la manifestación de múltiples enfermedades.
Los chequeos médicos anuales juegan un papel importante, no obstante, también existen terapias alternativas capaces de corregir la presencia de virus y gérmenes dentro del organismo como, por ejemplo, la terapia de Biomagnetismo.
Según la Escuela Superior de Biomagnetismo Médico: “El Par Biomagnético (PB) es un sistema integrativo, no invasivo, desarrollado a lo largo de 3 décadas por el Dr. h. c. Isaac Goiz Durán y es un complemento para ayudar a recobrar la salud de las personas”.
¿En qué consiste?
Expertos del Centro Paolo Valera explican que esta práctica consiste en la colocación de imanes terapéuticos, de polaridad negativa y positiva, en ciertos puntos específicos del cuerpo, durante un período de tiempo que puede variar desde 1 minuto hasta 1 hora. Sin embargo, en la práctica terapéutica y en las investigaciones sobre la técnica del Biomagnetismo - par biomagnetico o terapia de imanes, se recomienda un mínimo de cinco minutos hasta quince a treinta minutos para que sea más efectivo.
Resultados
Gracias a estos imanes, el terapeuta determina qué es lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, regula el pH de los órganos y mejora nuestra salud, pues cuando el pH no está en su estado normal (neutro) es cuando nuestro cuerpo se desequilibra.
Beneficios
· Mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
· Equilibra o despolariza el ph (potencial de hidrógeno) de los órganos y tejidos del cuerpo.
· Las células obtienen más oxígeno y se regeneran con mayor velocidad.
· Disminuye el dolor e inflamación en las articulaciones.
· Equilibra el campo magnético del cuerpo.
· Es compatible con otros tipos de terapias o tratamientos, ya sea de medicina convencional o tradicional.
Investigaciones
Según la escuela de Biomagnetismo de México:
Es posible el tratamiento de distintas enfermedades infectocontagiosas, crónico degenerativas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, psicoemocionales, tumorales e intoxicaciones; disminuyendo la sintomatología clínica, rehabilitando las distintas funciones en el organismo y restableciendo la salud de las personas.
Promueve una adecuada respuesta inmunológica, tonicidad vascular, el flujo sanguíneo y demás fluidos corporales, el buen funcionamiento de los sistemas, órganos y tejidos. Procura una adecuada activación metabólica y auto reparación de tejidos, así como disminuye los efectos negativos del estrés.
Por lo tanto, se obtiene la mejoría clínica del paciente en un gran número de casos, evitando los efectos adversos de los tratamientos convencionales, intoxicación farmacológica por sobredosis o anafilaxia, resistencia antimicrobiana, y disminuyendo los riesgos de infección, hemorragia o complicación quirúrgica, así como tiempos de hospitalización, convalecencia y rehabilitación.
El Centro Paolo Vera también ofrece otro tipos de terapias, entre ellas, acupuntura, una medicina tradicional china para diagnosticar y tratar enfermedades de diversa índole; ozono intramuscular paravertebral para pacientes con dolor lumbar crónico y lumbociatalgia crónica; ozonoterapia, que tiene propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatoria; y sesiones de nutrición y emocionales.
El Centro Paolo Vera tiene sedes en San Miguel y Los Olivos al lado de la Casa de la Juventud. En las redes sociales lo encuentran como Centro Paolo Valera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cuidado femenino: ¿cómo hacer un buen autoexamen para detectar cáncer de mama?
Magnetoterapia: ¿¿En qué consiste la popular terapia con imanes?