Imagen
Imagen

El Paris Fashion Week llega a su fin y comienzan a despejarse las incógnitas que rondaban al mundo de la moda desde hace ya un tiempo.

La primera llegó el día de ayer: Lanvin ya tiene directora creativa. La francesa Bouchra Jarrar asumirá la dirección de Lanvin tras la salida de Alber Elbaz.

Si Alber fue quien llevó a la maison francesa a una de sus épocas de mayor esplendor, convirtiéndose en todo un referente en el mercado de vestidos de cócteles, accesorios icónicos y la llegada al público masivo a través del low cost con su exitosa colaboración con H&M, Jarrar, caracterizada por plasmar en sus prendas el espíritu de una mujer libre, sexy y sofisticada, será quién lleve a la maison francesa a una nueva era.

Bouchra Jarrar es directora de su propia marca, que pertenece al selecto grupo de Diseñadores de Alta Costura (en la foto: Colección Otoño 2016)

En octubre pasado, Alber Elbaz dejaba la dirección de Lanvin, tras 14 años como director creativo; motivado por el descontento con la industria y la vorágine que esta implica sobre cada diseñador y marca al tratar de cumplir con las exigencias del mercado global y dejar de lado el lado romántico y especial que cada diseñador posee.

Por el momento, Jarrar liderará la división femenina de la firma, quedando aún incierto quién se encargará de las colecciones masculinas, pues Elbaz estuvo a cargo de ambas líneas durante su estadía en la maison.

Si bien, las últimas dos colecciones presentadas en París, Pre-Otoño y Otoño/Invierno 2016-2017 recayeron en manos del equipo de diseño de la casa, la nueva era Lanvin comienza ahora.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: