Luis (45, San Juan de Miraflores) Doctora, mi madre es demasiado sobreprotectora y mi pareja no lo soporta. Las amo a las dos, pero no sé cómo manejar la situación. En mi casa siempre hay peleas y eso me tiene cansado. Mi mujer ha amenazado con abandonarme e irse con mi hijo y no sé qué hacer.
Yo llevo tres años junto a mi pareja, fue a los dos años que decidimos vivir juntos y alquilamos un nuevo departamento. Al poco tiempo, mi madre enfermó y decidimos llevarla a mi casa, así que ya lleva con nosotros casi un año. Mi mujer quiere que mi mamá regrese a su hogar, pero no quiero dejarla abandonada a su suerte.
Ellas dos no se llevan bien. Mi madre siempre critica a mi esposa, mientras que ella la acusa de manipuladora, ese es el problema de todos los días. Esta situación me preocupa más que todo por mi hijo, quien tiene que escucharlas siempre discutir y gritarse. No es un ambiente sano para un niño.
Aunque mi esposa ya me había insistido en buscarle un nuevo hogar a mi madre, la mayoría de veces había logrado convencerla de lo contrario, pero esta vez no quiere escuchar razones y me ha puesto un ultimátum.
Todo explotó el viernes cuando mi mujer invitó a sus amigas para celebrar su cumpleaños. Mi madre y mis tías estaban en la sala y no se querían ir, incluso se habían comido los bocaditos que mi esposa había preparado para la reunión. Cuando se pusieron a discutir, mi madre se puso mal y le grité a mi pareja frente a sus amigas. Ahora no me habla, solo me dirigió la palabra para amenazarme con dejarme ¿Qué hago, doctora?
CONSEJO. Evalúa bien la situación y conversa con ambas seriamente, primero a solas y luego en conjunto. No olvides recordarles lo mucho que las quieres y darle su lugar a cada una.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PZUAJ57AXFG2TBFKRBJJ4LHPS4.jpg)


