Es el segundo cereal conocido más antiguo, pertenece a la familia de las Gramíneas con más de 150 variedades. Es cultivada a más de 3000 msnm donde difícilmente crecen otros , esto permite al poblador contar con un alimento que también puede ser consumido por el ganado.

La se puede consumir tostada, en guisos, sopas, emoliente, malta o para elaborar panes gracias al contenido de gluten (no indicado para celiacos). Algunas de sus variedades sirven para la elaboración de cerveza y whisky.

VER TAMBIÉN:

La malta son los granos de cebada de alta calidad que han sido germinados, secados y tostados. La malta de cebada se utiliza también como sustituto de café y es un endulzante natural (jarabe de malta, azúcar de malta, etc.).

En cuanto a los nutrientes, aporta entre 50 y 70% de carbohidratos, considerado un alimento energético; 100 g de cebada aportan más de 300kcal. También contiene cerca de 10 g de proteína y aceites insaturados, vitaminas como la A, B, K y minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: