Lucir cejas perfectas no lo aprendes de la noche a la mañana, recuerda que existen diversas técnicas para tener unas cejas bien definidas, que no es lo mismo que hacerlas gruesas. La idea es que se vean lo más natural posible.
Para darles el mejor resultado, la revista Vogue España recurrió a Anastasia Soare, la empresaria rumana-estadounidense, mejor conocida como la ‘Reina de las cejas’, quien aprendió a dominar todo tipo de cejas sin necesidad del microblading.
La forma correcta para tus cejas
Formas las cejas es el primer paso. Anastasia Soare se basa en la estructura ósea del rostro para darte unas cejas naturales y acorde a tu rostro.
Según Vogue España, con el objetico de “marcar el inicio, final y el punto más alto del arco de tu ceja puedes saberlo solamente con un lápiz. tu ceja debería comenzar en el punto resultante cuando colocas el lápiz justo a la mitad de tu fosa nasal. El punto final cuando el lápiz está en la punta de tu nariz, y el punto más alto del arco cuando el lápiz va de la mitad de tu nariz a la mitad del iris”.
Rellena a dos tonos
El segundo paso es pintar con un tono oscuro la parte más alta del arco de la ceja y finalizar en la punta. Mientras tanto, vas pintando los espacios vacíos que veas en tus cejas. Luego de ello, con un tono más claro irás del inicio de tu ceja al punto más alto del arco. Al final peina tus cejas con un cepillo de abajo hacia arriba.
Crear un arco más alto
En tercer lugar, te encargarás de verificar que tus cejas no tengan huecos para luego dibujar pequeños pelos en la parte alta de la ceja, para dar la ilusión de un arco más alto. Undipbrow pomade y un pincel muy delgado recomienda Anastasia con el fin de pintar pequeñas líneas que simulen más pelos en la ceja y quede lo más natural posible.
Enmarca con highlighter
Finalmente, tenemos como objetivo definir las cejas y un highlighter será lo ideal, irás marcando una línea sutil debajo de ella. Comienzas en la punta hasta el nacimiento y después trabajas con un pincel delgado para difuminarla, desde donde está marcada en dirección a los párpados. Repetir esta acción en la parte superior. Luego usa un gel fijador en color para marcar el color y mantener tus cejas en su lugar.