¿Comes por ansiedad? 5 pasos para no subir de peso en el trabajo
¿Comes por ansiedad? 5 pasos para no subir de peso en el trabajo

Es necesario no llevar una , pese al ajetreo semanal que tenemos todas las personas con responsabilidades. El trabajo en la oficina resulta ser agotador si no se pueden controlar algunos pendientes, así como una buena alimentación para no subir de peso.

¡Suena trágico, pero sí ocurre! Está comprobado que son más las personas que tienen problemas de ansiedad cuando no llevan una calidad de alimentación, más aún, cuando no pueden mejorar su estilo de vida por un tema de tiempo. Por ello, es importante seguir estos pasos y así evitar engordar al poco tiempo.

1. Pequeños ejercicios: Al levantarte es importante estirar los brazos o piernas para comenzar muy bien la jornada. Trata de echarte en el piso o sostenerte de algo para hacer pequeños ejercicios horas antes de ir al .

2. Caminar antes de entrar al trabajo: No uses  todos los días o el taxi para trasladarte a tu centro laboral. Puedes optar por bajar cinco cuadras antes y caminar un poco. Los expertos recomiendan caminar al menos 30 minutos al día.

3. Refrigerio bajo en grasa: Intenta llevar productos sanos a la oficina. No optes por chocolates o galletas que sólo aportan . La idea es consumir frutas, vegetales, lácteos o una porción adecuada de frutos secos como almendras, nueces o avellanas.

4. Toma un tiempo de tu refrigerio: No tomes todo el tiempo del break para comer y hablar con tus compañeros de trabajo. Escápate de la oficina por un momento y aprovecha unos cuantos minutos para dar vueltas por el parque. Además te otorgará menos estrés.

5. Toma mucha agua: Aunque parezca increíble y algo "trillado" este punto, es importante el consumo de agua natural durante la jornada laboral. Ello se debe a que permanecemos más de ocho, nueve o diez horas sentados que podría traernos problemas adicionales de salud. Evítalo con el consumo de bebidas frescas y bajas en azúcar.

Vea más: