Imagen
Imagen

En nuestro país cada vez son más frecuentes las carreras deportivas y maratones que incentivan un estilo de vida saludable; sin embargo son muy pocas las veces en las que pensamos cómo prepararnos antes de y qué tener en cuenta en temas de alimentación.

Al respecto, la nutricionista del team Herbalife, Anunziata Morris,  nos presenta el “Carbo loading”, una estrategia utilizada hoy en día por muchos corredores y que consiste en maximizar la ingesta de carbohidratos con el fin de almacenar más energía. 

A continuación, brinda algunos tips que servirán para estar en mejores condiciones ante una exigencia física de tal magnitud.

1. Tres días antes de la carrera debes aumentar el consumo de carbohidratos hasta llegar a un 85% de tu ingesta por día. 
2. Es indispensable comer seis comidas ricas en carbohidratos al día, reducir las porciones de proteína, grasas y fibras y consumir cereales, barras granolas, frutas, tubérculos o camotes, arroz blanco, jugos y bebidas rehidratantes.
3. Si te preocupa que esta dieta te haga subir de peso ¡No te preocupes! Lo normal es que subas de uno a dos kilos y que los pierdas al finalizar la carrera. 

TAGS RELACIONADOS