¿Problema con las plagas? Así puedes evitar que los insectos invadan tu trabajo
¿Problema con las plagas? Así puedes evitar que los insectos invadan tu trabajo

Los insectos no respetan nada y el entorno de trabajo tampoco los detiene cuando quieren invadir una zona. Por eso es importante que las personas puedan tener mucho orden en su espacio de trabajo y prevengan la aparición de una plaga en la oficina.

Los insectos no solamente son molestos y generan posibles enfermedades, también te desconcentran de tus labores y pueden hacer que tu entorno de trabajo se convierta en el último lugar al que quieras ir.

Lo principal para evitar que los insectos invadan tu trabajo es que tu entorno esté limpio y ventilado, eso también te ayudará a deshacerte de los insectos molestos que puedan llegar en busca de un lugar donde quedarse. Mira estos útiles consejos.

1.- No dejar comida en el escritorio. Evita dejar restos de comida sobre tu escritorio. Sobre todo, presta cuidadosa atención con los restos de fruta que dejes, es preferible que optes por guardarlos en la refrigeradora o tíralos a la basura, en la sección de desechos orgánicos.

2.- Evita el desorden en tu espacio. El orden es fundamental en cualquier ambiente. Procura tener tu escritorio en orden para que no se formen acumulaciones de papeles y alimentos.

3.- Limpia los recipientes de basura. Es importante que se establezcan determinados horarios para limpiar periódicamente los recipientes de basura, con el fin de que no se acumulen residuos en el fondo y se mantenga un nivel de limpieza óptimo para toda la jornada laboral.

4.- Utiliza un insecticida. Una estrategia muy útil es rociar insecticida en la oficina. Es importante que sea un aerosol sin olor para que no perjudique el ambiente.

5.- Reporta las plagas. Es importante que tengas presente comunicar siempre que veas algún insecto rondando por el lugar. De esa manera favorecerás la limpieza de la oficina.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS