Conoce la enfermedad que conlleva a la infertilidad
Conoce la enfermedad que conlleva a la infertilidad

¿Te gustaría salir embarazada, pero sientes complicaciones? Si eso ocurre contigo, entonces es momento de conocer las razones por las que algunas mujeres no pueden concebir con tranquilidad. El portal 'Soy carmín' reveló las declaraciones de una experta, quien terminó por confesar cuál es el principal problema a la hora de quedar encintas. Según la directora del Grupo Especializado en Salud Femenina (GESFem), Elsa Díaz López, se trata de la  de los miomas son responsables de entre 30 y 40 por ciento de los casos de infertilidad en las mujeres.

Puedes ver:

En una entrevista realizada para 'Notimex', la especialista confesó que los miomas son tejidos que crecen y se forman en las paredes del útero los cuales se alimentan de hormonas y el 30 por ciento de los casos provocan abundantes e intensos sangrados los cuales generan anemia en las mujeres. La ginecóloga expresó que los tumores provocan intensos dolores mientras que la anemia causa mareos y cansancio, ambos síntomas que las mujeres podrían considerar 'comunes', pero que llegan a ser determinantes en la . Si presentas de manera continua este padecimiento, debes prestar atención ya que si buscas embarazarte, esto podría afectar tu fertilidad.

¿Hay alguna forma de contrastarlo? Claro que sí. Primero necesitarás la prescripción de tu médico para adquirir el Acetato de Ulipristal. Este es administrado vía oral en dosis de cinco miligramos y se debe ingerir todos los días por un periodo de tres meses tomando un descanso de dos meses hasta completar cuatro ciclos. Con este tratamiento"es posible reducir el tamaño de los miomas que en ocasiones son del tamaño de una naranja. Lo que se hace es cerrar las 'boquitas' del tumor para que dejen de alimentarse de hormonas, principalmente de la progesterona", expresó la experta.

Además, si el tratamiento es llevado de la forma más adecuada se podrá tener un vientre listo para quedar . La especialista considera que la mujer, después de este método, no necesitará algún tipo de cirugía que pueda poner en riesgo sus úteros.

Te puede interesar: