Conoce más de la cromoterapia, el gran poder del color
Conoce más de la cromoterapia, el gran poder del color

La cromoterapia es una  que utiliza los colores para devolver la armonía a un organismo desequilibrado. La forma de aplicar puede ser a través de instrumentos como el bastón atlante que dará la sensibilidad de los ojos a las frecuencias de vibraciones de la luz, lo cual en el cerebro se manifiesta como la sensación de color.

Por medio de la foto estimulación (parecida a la fototerapia, pero no se usa ni el UV ni el infrarrojo), transcurre un tiempo en que se aplique para ver el efecto que tienen. A este tipo de cromoterapia se le llama “cromoterapia clínica”, muy parecida al 

Es necesario que su aplicación sea con mesura, de acuerdo a cada patología. Ninguna terapia es totalmente inofensiva, por muy simple que pudiera parecer.

Con respecto a los colores que no pueden utilizarse, no puede ser al azar ni ser puestos en cualquier lugar del cuerpo, porque aplicado por más de diez segundos puede generar el efecto contrario. Esto se debe a que el cuerpo responde de una manera polar.

A continuación, estos son los colores y su representación:

ROJO. Incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. No se aconseja su uso en casos de ansiedad.

NARANJA. Estimula la acción de los chakras sacro y bazo. Trata desequilibrios energéticos en los riñones.

AMARILLO. Al ser un tono purificante se aplica en todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico.

TURQUESA. Ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.

AZUL. Devuelve la calma, por lo cual reduce el dolor. Incrementa el aspecto espiritual y equilibra los patrones del sueño.

MAGENTA. Al estar en contacto con la luz, el magenta activa los chakras más superiores. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida.

¡Tienes que ver esto! ¡Ajá!