No ha pasado que tienes un miedo terrible a la oscuridad o el hecho de que estes en un espacio cerrado te provoque la sensación de asfixie, pues a todas esa sensaciones de temor se les llama fobias.
El miedo es una reación natural de nuestro cuerpo ante una situación de peligro para que podamos huir o evitarlas. En cambio un fobia es un miedo más fuerte , ya que este esta asociado a un trauma de pequeño o de adulto, el cual provoca una fuerte sensación de ansiedad y desesperación ante la fuente de miedo.
Por lo general una fobia esta asociada a una situación ,objeto o animal, y estas no necesariamente pueden representar un peligro para el individuo.
Por ejemplo si una persona le tiene fobia al color rojo, puede deberse a que de pequeño vio morir a alguien y vio la sangre, entonces cada vez que ve el color rojo lo asocie con la muerte.
La fobias no desaparecen en la mente del individuo, se superan con el tiempo y mucha paciencia.Una forma de sobrellevarlo es aprender técnicas de respiración.
Otra manera de superar un fobia es enfrentar a la misma pero para hacer ello primero debes saber el origen de la fobia. Para ello lo mas recomendable es que realices una colsulta al psicólogo, ya que él sabe del tema y te podra guiar paso a paso en todo el proceso.
Lea también: ¿Para qué sirve la terapia familiar?

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D5C7YVFW6ZGX5CDUCPWXTSJCM4.jpg)


