Desintoxica tu mente y cuerpo de una semana cargada
Desintoxica tu mente y cuerpo de una semana cargada

Mejorar tu calidad de vida debe ser una meta trazada a diario. El poco tiempo, el estrés de la ciudad, del trabajo y de las actividades cotidinas nos pasan factura y hacen que nos carguemos de cosas negativas que a la larga influyen en nuestra personalidad e, incluso, desempeño. Por ello, Sedal te trae algunas recomendaciones para que liberes todas esas malas toxinas con actividades sencillas.

1.Da un paseo y sal al aire libre

Pasa tiempo afuera en entornos boscosos o naturales, eso cambia tu salud en forma positiva. Diversos estudios han documentado que pasar tiempo en un bosque puede disminuir la presión arterial y las hormonas de estrés. En pocas palabras, caminar por un bosque es un calmante natural y bueno para tu salud.

2.Maneja bicicleta

Se trata de un medio de transporte sostenible que nos permite realizar ejercicios cardiovasculares. Con una hora de bicicleta al día podrás quemar cerca de 500 calorías. De hecho, es una de las mejores actividades para quemar grasas y, por tanto, luchar contra el colesterol. Además, fortalecerá los tejidos de tus rodillas, tu sistema inmunológico y liberará mayor cantidad de endorfinas, la hormona encargada de tu felicidad.

3.Juega más

Jugar no solo es cosa de niños. Muchas veces, el exceso de trabajo es considerado como causa importante de enfermedades. Largas horas frente a la computadora pueden llegar a comprometer tu salud. Jugar es una herramienta de terapia exitosa para tratar casos de depresión y ansiedad, así como para prolongar y hacer más feliz la vida de las personas. 

4.Ve al cine

En principio, salir al cine con la pareja, amigos o familiares, resulta una experiencia socialmente gratificante que nos demuestra que hay vida más allá de nuestra tablet o smartphone. Pero además, está científicamente comprobado que el cine está lleno de elementos que benefician psicológicamente al espectador, quien, sin saberlo, asiste a una terapia mientras se divierte. Estar en la sala nos revitaliza, relaja y motiva.

5.Tu casa, tu reino

¿Quién dice que solo el salir de casa te ayuda a librarte del estrés? Es tu refugio, tu centro de retiro. Allí puedes sumergirte en un baño relajante que te complazca física, mental y emocionalmente. Velas aromáticas, sales y aceites perfumados siempre son buenos complementos de un baño tibio que te permita disminuir tensiones y desintoxicar el organismo. Puedes acompañarlo con una buena playlist y, al finalizar, viajar a través de la historia de un buen libro.

Anímate a practicar alguna de estas actividades para ayudar a desintoxicar tu cuerpo con acciones positivas que generen un cambio en ti.

PUBLIRREPORTAJE

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS