Es probable que usted haya experimentado un ligero dolor en los senos durante la regla o los días previos a la menstruación, resultando incómodo usar sujetador o tocarse levemente las mamas. Sin embargo, no es necesario alarmarse, pues es más común de lo que piensa.
Durante el período vivimos diversos cambios hormonales, respectivamente el incremento de estrógeno y progesterona en el organismo. Esta alteración causa la inflamación de las glándulas mamarias y su posterior aumento de sensibilidad al tacto.
Por ello, este dolor no debe ser causa de preocupación, ya que es un síntoma premenstrual común que ocurre normalmente de 5 a 10 días antes de que comience el periodo y que desaparecerá con el pasar de los días. Sin embargo, si el dolor es muy agudo y constante, puede tomar pastillas anti inflamatorias, siempre y cuando sea recomendada por su médico.
Recomendaciones
- Utilice una bolsita caliente sobre su pecho para aliviar el dolor y relajar el músculo.
- Si va a realizar ejercicio, recuerde vestir un brasier deportivo para evitar el rebote de los pechos con la actividad física.
- Mantenga una dieta baja en sal y grasas, además de evitar el consumo de café o chocolate.
- En general, se aconseja evitar el uso del brassier o usar uno sin varillas, de tela y no muy ajustado.
- Si el dolor es muy intenso y suele tenerlo frecuentemente, lo mejor será acudir al ginecólogo para una revisión mamaria