Imagen
Imagen

Mantener una postura correcta es sencillo si educas a tu cuerpo para ello. Aquí te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a mantener tu figura estilizada con una buena posición corporal.

¿Cuál es la postura adecuada?

Para empezar debes saber que la postura correcta es aquella que dibuja una línea transversal entre la oreja, el hombro, cadera, rodilla y tobillo. Con la cabeza erguida y los hombros echados hacia atrás en una manera natural.

¿Qué ejercicios practicar?

1. Estiramientos de pecho, con el brazo extendido hacia la pared inclina el cuerpo hacia adelante lo más que puedas y manten esa posición por 30 segundos. Luego retoma la postura inicial y cabia de brazo. Repite tres veces.
2. Estiramientos de espalda,  recostada sobre una superficie suave y con los brazos hacia atrás de la cabeza, estira tu espalda y deslízate de arriba a abajo mientras sientes cómo tus músculos se ejercitan.
3. Estiramiento en Y, boca abajo y con los brazos extendidos hacia adelante, impulsa el cuerpo hacia arriba apoyándote en el pecho. Mantente así por 5 segundos y repite.
5. Haz flexiones, inclina la cabeza hacia los cuatro lados y masajea el cuello. Luego sobre tus rodilas encorva hacia afuera y hacia adentro la espalda para reforzar los músculos.

TAGS RELACIONADOS