¡El método 'karezza' para disfrutar más del sexo!
¡El método 'karezza' para disfrutar más del sexo!

La meta del sexo siempre es que todos alcancen el . Sin embargo, el método 'karezza' rechaza por completo esta idea y se ha puesto muy de moda, especialmente en las  que quieren reavivar la llama de la pasión. 

Como menciona el diario , "evitar el clímax puede sonar raro, pero el no percibirlo como el fin único del sexo puede ayudar a mejorar las relaciones e incluso a ayudar en el tratamiento de diversos trastornos sexuales como la adicción al sexo, el vaginismo (la contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificulta o impide el coito) o la disfunción eréctil".

El término 'Karezza' viene de la palabra italiana 'carezza', que significa caricia, y se ha escogido para describir este método porque es un tipo de relación basada en el apego y el afecto, restándole importancia al orgasmo. 

Pero, la tendencia sexual como se la conoce ahora aparece desde la publicación del libro 'Paz entre las sábanas: sanando con relaciones sexuales' de Marnia Robinson y Gary Wilson. Su propuesta inicia con un periodo de dos semanas sin relaciones sexuales, en los que se practica algunos ejercicios. Por ejemplo, sentarse cara a cara con las manos entrelazadas, sin palabras, tan solo miradas.También se recomienda bailar desnudos, darse masajes, acariciarse o abrazarse durante más de un minuto. El objetivo de este periodo, afirman, es descubrir que se puede "hacer el amor" sin relaciones sexuales. Una vez se ha superado este primer momento, se puede pasar a practicar la penetración, eso sí, sin el orgasmo como objetivo. 

Solo ten en cuenta lo siguiente:

Tiempo: la técnica necesita tiempo y dedicación. La pareja debe sentirse cómoda. No te olvides de la respiración.

Con calma: la caricias, los besos y el coito han de ser lentos, sin prisa, para controlar mejor la excitación. 

Imaginación: prueba cosas nuevas, explora las zonas erógenas de tu pareja.

Contacto físico: es fundamental, pues sirve para que la pareja se sienta más unida.

No hacen falta palabras.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS