"El niño que llora", el supuesto cuadro embrujado
"El niño que llora", el supuesto cuadro embrujado

En pocos años, El niño que llora, el cual fue creado por Giovanni Bragolin, ganó fama de ser una creación maldita.

Entre las leyendas urbanas de la época se comentaba que Bragolin, quien supuestamente había hecho un pacto con el diablo, era un pederasta que abusaba sexualmente de niños pequeños y después los pintaba llorando.

EL INICIO DE LA MALDICIÓN. La historia oficial dice que el aclamado artista había retratado al niño de un orfanato. Bragolin, al terminar esta hazaña artística, regaló el cuadro a dicha institución, la cual fue consumida por un gran incendio a los pocos días. Muchos aseguran que el espíritu del niño se encuentra atrapado en el retrato. Además, los antiguos dueños de la pintura indican que fueron víctimas de grandes desgracias. 

The hands resist him. Otro caso se relacionó a , un artista estadounidense que pintó un óleo que representó a un niño y a una muñeca parados delante de un vidrio, detrás de la cual se ve más de una mano apoyada.

The hands resist him (Es resistente a las manos), el nombre de la emblemática obra, fue comprada por el actor John Marley (El padrino) tras ser presentada en una muestra. Al fallecer Marley, el cuadro terminó tirado en la trastienda de una vieja cervecería. Una pareja la recogió de ese sitió y la conservo para que, tiempo después, termine vendiéndola en el portal de compra y venta online . En la inscripción de la compra, la pareja indicó lo siguiente:

"Nuestra hija de cuatro años una noche nos pidió dormir con nosotros porque dijo que estaba muy asustada. Nos contó que los niños del cuadro se estaban peleando y que se metían a su habitación por las noches. Mi esposo, alarmado, instaló unos sensores de detección de movimientos. Al cabo de tres noches captó una imagen borrosa donde puede verse al niño tratando de salir del marco del cuadro, amenazando por una especie de arma que la muñeca apunta contra él", detalla. 

¡Tienes que ver esto!