En este hotel, los empleados abrigan tu cama
En este hotel, los empleados abrigan tu cama

Con las olas de  de invierno en toda Europa hace unos años, la  Holiday Inn decidió empezar a ofrecer un servicio sin precedentes: meterse en la cama con los clientes de sus establecimeintos para que no pasen frío. Dicen que ayudan así a sus huéspedes a conseguir una noche de descanso reparador y a mantener el frío a raya, así se menciona en un artículo del medio español '.

Holiday Inn se ha asociado con el psicólogo especialista en sueño, Chris Idzikowski, y ha organizado un equipo de calientacamas para caldear las camas de los . Vestidos con trajes enterizos, los calientacamas funcionan como mantas eléctricas humanas, elevando la temperatura de la cama antes de que el huésped se meta en ella, de forma que esté calentito y cómodo desde el primer momento en que su cabeza se posa en la almohada. 

Como explica el Dr. Idzikowski, director del Centro de Sueño de Edimburgo, “hay muchas pruebas científicas que demuestran que el proceso de sueño comienza al principio de la noche, cuando la temperatura empieza a descender. Este descenso ocurre en parte porque los vasos sanguíneos de manos, cara y pies se abren y liberan calor. Una cama cálida (a unos 20 – 24 grados centígrados) es una buena forma de empezar este proceso, mientras que una cama fría podría inhibir el sueño" 

Por su parte, Jane Bednall, portavoz de la cadena, afirma que “la gente quiere dejar el frío fuera y acurrucarse en una cama calentita. El nuevo servicio de calientacamas es algo así como tener una bolsa de agua caliente gigante en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella, para que disfrute de un sueño reparador lejos del frío. Y por supuesto, ¡salen de la cama antes de que tú entres!”. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS