¿Enviar cartas de amor en pleno siglo XXI?  5 razones cool por las que debes hacerlo
¿Enviar cartas de amor en pleno siglo XXI? 5 razones cool por las que debes hacerlo

Muchas personas podrían considerar a enviar  escritas a mano como un signo anticuado y que ya no se justifica, pues ahora tenemos el correo electrónico y las redes sociales para estar conectados. Pero lo cierto es que, hasta el día de hoy, las cartas son un símbolo de y te damos algunas razones para que intentes escribir una con tu puño y letra:

1. Rompes con la cotidianidad.  Escribir una carta implica sentarte en un lugar a realizar este acto. No como cuando se hace, vía internet, que puede ser, por ejemplo, mientras viajas en el Metropolitano. Necesitas pensar en lo que vas a escribir, ordenar tus ideas y eso hará que el mensaje pueda ser original y, tal vez, más sincero. 

2. Desafía tu creatividad. Desde escoger el papel, el color del lapicero, el sobre, la decoración. Incluso, la forma en como será entregada la carta. Todo eso marca la distancia de un frío mensaje leído en un pantalla. Y, aunque no seas un experto o experta en el lado artístico de la presentación, el simple hecho de haberte tomado el tiempo para hacerlo puede ser significativo para la otra persona.

3. El recuerdo. Guardar una carta recibida de un ser querido en una cajita o en un cofre es parte de la dinámica. Y, por supuesto, cuando quieras volver a leerla tendrás que desempolvar para que vuelva a ti el recuerdo de lo que significó recibirla. Realidad muy alejada de "scrollear" en un chat de Messenger o en tu buscador de Gmail. 

4. La cara de la persona al recibirla vale oro. Efectivamente, esto es un verdadero detalle. Y nadie se espera recibirlo por lo que es asegurado que verás una expresión de sorpresa. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!