¿Eres diabético? Estos son los cuidados a la hora de ejercitarse
¿Eres diabético? Estos son los cuidados a la hora de ejercitarse

No hay duda que la  puede mejorar en creces con respecto a la prevención y tratamiento de algunas enfermedades crónicas. Esta ayuda es notable en aquellas que no son transmisibles como sobrepeso, obesidad y , causantes del 86% de los decesos a nivel mundial. 

El mismo efecto positivo se desarrolla con la , una enfermedad que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o no utiliza eficazmente la que produce. Sin embargo, uno debe tener ciertos cuidados, pues la práctica de un ejercicio es el aumento de glucosa en la sangre.

¿Qué es lo básico a entender?

Según José Mendoza, deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, dicha liberación de azúcar puede presentar algunos peligros para el diabético.

"Para las personas con diabetes, esto puede tener algunos efectos colaterales. Por ejemplo, si el cuerpo no tiene suficiente insulina para utilizar la glucosa liberada durante el trabajo de ejercicio, la glucosa permanece en la sangre, lo que provoca concentraciones elevadas de azúcar en sangre", detalló Mendoza.

Todo apuntaría a un cuadro de hiperglucemia, para lo cual el especialista recomendaría las siguientes recomendaciones:

CONTROLAR EL AZÚCAR. Aunque siempre es vital comprobar su concentración de glucosa en la sangre antes, durante y después de hacer ejercicio, su médico de cabecera será quien le advierta cuándo debe cerciorarse.

LA DOSIS IDEAL DE INSULINA. Para esto, el especialista que siga su caso le indicará reajustar esta cantidad. Al tener esta información, lo mejor es no inyectarse insulina en una parte que use en el entrenamiento antes de practicarla (como inyectarte insulina antes de jugar a fútbol).

UNA BUENA DIETA. Con el apoyo de tu equipo de dialectología, su plan de alimentación inducirá positivamente su actividad física.

EL TENTEMPIÉS Y EL AGUA A LA MANO. Más allá del tipo de deporte, el agua y algún bocadillo para picar sería muy bueno.

COMUNICA A TUS ENTRENADORES. Tu personal trainer y monitores deben saber que tienes diabetes.

También te puede interesar: