Imagen
Imagen

Cada persona que realiza ejercicios tiene preferencias diferentes al momento de realizar su rutina. En el caso de los corredores algunos elijen trotar en silencio para profundizar su pensamiento, mientras otros lo hacen con audífonos y su música favorita. El Club Médico Deportivo de Bodytech te cuenta cuáles son las ventajas de escuchar música al correr:


1. Puede llegar a ser más agradable para cuando tengas un entrenamiento duro y brinda la posibilidad de que nuestra cabeza esté en otro lado en los momentos de cansancio y/o dolor.

2. Puede generar una sensación de compañía y placer para quienes corren solos.

3. Estudios han sugerido que correr escuchando música podría incrementar el rendimiento hasta un 15%
Investigaciones sugieren que incluir música durante el calentamiento antes de una competencia podría generar un significativo aumento en el rendimiento deportivo. 

4. Si eres un corredor principiante y no estás acostumbrado a manejar la incomodidad que el running puede generar, tener música puede hacer que te sea más difícil abandonar un entrenamiento.

5. Te permite seguir un ritmo constante guiándote por el propio ritmo de la canción que escuchas en cada momento. En términos técnicos, este ritmo se denomina cadencia (el número de pasos que damos al correr en un minuto) y es de vital importancia para mejorar tu técnica de carrera.