Imagen
Imagen

Hoy en día el número de persona que empieza un estilo de vida mucho más saludable, se ha incrementado. Esto ha sido posible no solo por cambios en su alimentación o determinados espacios para ir al gimnasio, sino también un hábito básico como montar bicicleta.

Esta actividad no solo nos ayuda a fortalecer nuestro organismo, también nos facilita el transporte, liberándonos del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.

Ante esta situación, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha preparado una lista con 5 razones principales para empezar tu día en bicicleta.

1. Mejora tu estado de ánimo

No es ninguna novedad que la actividad física influye en la segregación de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, pero sabías que este efecto se multiplica cuando , pues el contacto con la naturaleza y el sentimiento de libertad que genera esta disciplina potencia aún más el estado de ánimo.

2. Aumenta tus defensas

Sabías que al montar bicicleta ayudas a mejorar el flujo sanguíneo de tu cuerpo, dando como resultado que tu sistema circulatorio pueda transportar las células, encargadas de combatir infecciones, de manera mucho más constante haciéndolas más efectivas y resistentes ante las infecciones.

3. Potencia tu corazón

Recuerda que con cada pedaleada tu ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, dando como resultado un corazón fuerte y . Logrando reducir así hasta en un 50% las probabilidades de padecer alguna enfermedad cardíaca.

4. Mejora tu postura

Contrariamente a lo que muchas personas piensan, montar bicicleta ayuda a mejorar la postura natural de nuestra columna. Ello debido a que al sentarte en el sillín de la bicicleta tu cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, obligando a estabilizar el tronco y mantener una postura correcta, lo que aliviará los dolores de espalda.

5. Fortalece tus rodillas

Montar bicicleta es una de las actividades que más beneficios le brinda a nuestras rodillas, pues pese a ser una  de bajo impacto y desgaste por parte de nuestras articulaciones inferiores, las mantiene en constante movimiento, logrando así que nuestras rodillas sean resistentes y fuertes.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS