La leche materna es un el alimento ideal, completo y saludable para los bebés y , ya que tiene un gran valor nutricional; sin embargo, aunque mucha gente no conoce, también es beneficioso para la salud física y emocional de las madres que dan de amantar. En la siguiente nota le detallamos 7 ventajas que otorga realizar esta significativa acción.

1. Se recuperan del parto más rápido.

La hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia materna, actúa para regresar el útero a su tamaño regular más rápidamente y se puede reducir el sangrado post-parto. Esto hará que la mujer se levante más fácilmente de la cama y vuelva a sus actividades habituales.

2. Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Los estudios mundiales muestran que las mujeres que han amamantado, experimentan índices más bajos de cáncer de seno y ovario posteriormente en sus vidas.

3. Reduce el peligro de sufrir enfermedades

Algunos estudios han descubierto que la lactancia materna puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, artritis reumatoide y enfermedad cardiovascular, inclusive una alta presión arterial y colesterol alto.

4. Retrasa la menstruación

Atrasa el retorno del período menstrual de la madre, lo que puede ayudar a extender el tiempo entre embarazos. Es importante recalcar, que la lactancia materna exclusiva puede proporcionar una forma natural de control de natalidad, ya que si los períodos menstruales de la madre no han regresado, no podrá salir embarazada.

5. Mejora el estado emocional

Crea un vínculo afectivo madre-bebé, el cual favorece el desarrollo de la autoestima, personalidad saludable y niveles altos de inteligencia en edades siguientes.

6. Aminorar el riesgo de anemia

Otro beneficio es que disminuye el riesgo de sangrado después del parto, por lo tanto disminuye el riesgo de desarrollar anemia.

7. Volver rápidamente a su peso

El dar de lactar al bebé, ayuda a quemar calorías adicionales lo que permite recuperar de manera rápida al peso que tenía antes de salir embarazada.

TE PUEDE INTERESAR: