El anuncio del presidentesobre la ampliación de la focalizada por 15 días más es decir hasta el 28 de febrero, obliga a las familias a pasar más tiempo juntos, lo que pone a prueba la comprensión y el respeto entre sus integrantes. Si en estas semanas ha estado sintiendo malestar o ha tenido problemas, le dejamos algunos tips para que sus días sean más llevaderos.

1. Espacio personal

Es imprescindible que padres e hijos respeten la individualidad y la privacidad de cada miembro de la familia.

2. Ser tolerantes

Toleren los gustos diferentes de cada pariente, ya sea la forma de vestir, la música que escucha o los programas que quiere ver. No se juzguen.

3. La limpieza es fundamental

Hay que priorizar el orden en espacios como sala, comedor, cocina, para evitar que se desencadenen conflictos.

4. Atención con niños

Si vive con niños, túrnense para apoyarlos con las labores escolares que han sido enviadas por sus centros educativos, así la responsabilidad es compartida.

5. Respete la actividad de otros

Si alguno de los parientes realiza teletrabajo, respete su espacio, evite hacer ruido y procure no distraerlo. Puede alcanzarle un té o café para que sientan su apoyo.

6. Actividades en común

Busquen hobbies en común con la familia, especialmente con los miembros con quien haya tenido discusiones o cierto grado de distanciamiento últimamente.

7. Respeto en las discusiones

Cuando haya problemas, eviten los gritos y las malas palabras. El respeto es un pilar fundamental para una sana convivencia familiar.

8. Distribuyan las tareas del hogar

El reparto dependerá de la edad y la disponibilidad, pero todos deben colaborar sin necesidad de recibir premio o recompensa por ello.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS