La salud emocional y el bienestar de las familias se han visto afectados recientemente por los cambios debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial. En el caso de los niños, esto se ha reflejado en sus estudios. Los constantes cambios ha generado que la motivación por rendir académicamente se esfume y ande sin ganas de cumplir con sus actividades escolares. Si su niño está atravesando por esto, en la siguiente nota, la psicóloga Milagros Arroyo de Buckner Perú brinda algunos consejos para tratar esta situación.

Causas de la desmotivación

Aparte de la pandemia, la especialista señaló en Ojo en familia que esta desmotivación también suele ser causada por la saturación de actividades y presión académica o cuando los padres y maestros no tienen motivación.

¿Cómo tratarlo?

“Cree áreas de estudio en el hogar para que el menor sepa diferenciar lo académico con lo recreativo. Asimismo establezca una rutina desde que se despierta. Por otro lado, deje notitas con mensajes que motiven a sus hijos . Esto será muy valioso para su amor propio”, aconseja.

Adicionalmente, Arroyo recomendó no comparar sus resultados académicos con los de compañeros u otros familiares, porque generará frustración.

OJO AL DATO:

La experta anunció que el 28 de agosto se dictará un taller de creatividad para adultos y niños. Inscribirse a través de las redes sociales de Buckner Perú.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS