El Gobierno autorizó el uso de autos particulares para el día de las Elecciones Generales, que se llevarán a cabo este 11 de abril. Si ha pensado asistir a su local de votación con su propio vehículo para evitar las aglomeraciones en el transporte público, aquí le brindamos algunos trucos para evitar el robo de auto estacionado en una plaza o la calle. ¡Tome nota!
1. Estacionarse en sitios bien iluminados.
Dejar el auto en áreas oscuras es peligroso, ya que los ladrones van aprovecharse de esta situación y con ello, aumentan las posibilidades de cometer delitos. Por eso, intente dejar su coche directamente bajo los focos.
2. Asegúrese de que haya tráfico.
Si quieres quedarse tranquilo, trate de encontrar un lugar en donde haya mucho tránsito de personas y autos, de esa forma será más complicado actuar para el delincuente.
3. Planeé con anticipación.
Si tiene que dejar el coche en una zona con la que no estás familiarizado, es mejor saber antes cuáles son las opciones, con el fin de no tener que dar vueltas en la oscuridad para buscar un espacio libre. Conozca y evalué la zona días antes.
4. No deje objetos a la vista.
Es mejor no tentar a los amigos de lo ajeno: aunque pienses que esa casaca vieja no llama la atención, métalo en la maletera.
5. Examine el entorno.
En un estacionamiento de colegio, intente familiarizarte con su distribución y con las salidas, así como con las rutas marcadas para los coches y los peatones y con los horarios de cierre.
6. Cuidado con las llaves.
No deje las llaves puestas, porque este descuido puede ser utilizado por los asaltantes. Asimismo, cuando regrese de votar, tenga las llaves en las manos para que se haga más fácil abordar su auto y no esté tan expuesto.
OJO AL DATO:
En general debe de poner atención en todo ya que los asaltos están últimamente a la orden del día y es mejor ser precavidos, sobre todo, en fechas como estas.
TE PUEDE INTERESAR:
Elecciones 2021: las únicas justificaciones aceptadas para no pagar multa por no votar
Elecciones 2021: cómo tramitar mi justificación por no ir a votar
Coronavirus: conoce las secuelas que deja la enfermedad y cómo tratarlas