La fruta que llega a nuestra mesa sigue siendo un alimento “vivo”, continúa su proceso natural de maduración y mantiene activo muchos compuestos químicos, saludables y nutrientes que producen efectos dentro de nuestro organismo.

La pregunta que surge en este sentido es si los jugos de fruta siguen siendo igual de provechosos para nuestro cuerpo ¿Qué conviene más, tomar un jugo de fruta o comer la fruta entera? La fruta entera es mejor porque conserva intacta todas sus propiedades nutritivas, sobre todo, las vitaminas y fibra. Por otro lado, no sufre oxidación, salvo se vean expuestas al oxigeno del ambiente por tiempo prolongado (peladas, picadas, etc.), pero, aun así, la pérdida es menor que en un jugo.

Los jugos siguen son nutritivos a pesar de perder la fibra y concentrar más el azúcar natural de la fruta, no obstante, se deben consumir con menos frecuencia y evitar agregar azúcares. Si se elige esta bebida, sugiero ingerirla durante el día y no debe reemplazar el consumo de la fruta entera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: