Una casa limpia es fundamental para conseguir un ambiente cómodo. Sin embargo, a veces los condimentos que se utiliza en los alimentos, las necesidades de las mascotas o simplemente los días húmedos, pueden dar a nuestro hogar un ambiente desagradable, pero esto tiene solución. En la siguiente nota le brindamos algunos trucos caseros para terminar con esos malos olores de inmediato.
1. Limón
Después de barrer su hogar, puede usar agua caliente con limón para trapear; de esa forma, logrará eliminar los olores desagradables y tendrá una sensación de limpieza.
2. Vinagre
Coloque en un sitio algo escondido un recipiente con vinagre, este absorberá los olores del ambiente. Asimismo, puede utilizarlo para las toallas. Procure cambiarlas cada semana y después de lavarlas; use una taza de vinagre en el ciclo de enjuague. Otra manera efectiva de usarla es poner a hervir 2 tazas de vinagre en una olla y añadir cáscaras de cítricos. Esta preparación la deja al medio del hogar por 1 hora y hará efecto.
3. Bicarbonato
Espolvoreé bicarbonato en las alfombras y deje actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. Esta es una forma sencilla y rápida que da excelente resultados.
4. Plantas de orégano
Decore la cocina con plantas de orégano. También puede añadir otras plantas como romero, tomillo, albahaca, hierbabuena.
5. Perfume en la lámpara
Ventile la habitación por las mañanas, al menos durante 10 minutos, y coloque unas gotitas de su perfume en los focos de las lámparas, al encenderlas el calor extenderá su fragancia.
6. Arroz
Coloca un recipiente con arroz o carbón vegetal para que absorba la humedad y los malos olores en el baño.
7. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es bueno para neutralizar el olor que expulsa las mascotas. Para ello, agregue 1/4 de taza de este vinagre a su detergente habitual y utilizarlo cuando lave tanto las prendas de su perro como las fundas del sofá, etcétera.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo cuidar un tatuaje los primeros días?
Manejo del estrés: Guía personal para relajar su mente en tiempos de crisis
Abuelitos vs padres: ¿Cómo terminar con las disputas por la crianza de los niños?