Son colocadas en los puntos de energía para otorgar bienestar desde la primera sesión.
Uno de los males más comunes de nuestros tiempos es el estrés. Lidiar con las tensiones diarias, las presiones y las obligaciones no es sencillo, y por más esfuerzos, el estrés termina apoderándose de las personas.
Para combatirlo existen diversas formas, pero la técnica milenaria de la acupuntura ha demostrado tener efectos realmente sorprendentes.
Al respecto, el doctor Alfredo Olano, especialista en medicina alternativa, indica que el estrés se manifiesta como dolor de cabeza en forma de estallido, intolerancia a los ruidos, sensibilidad, problemas para dormir y, en casos extremos, el paciente puede presentar hipertensión arterial, dolor en el pecho y angustia.
Pero la acupuntura también es efectiva contra la depresión. Cuando una persona está deprimida, las defensas del cuerpo bajan y puede enfermarse rápidamente, añade.
En estos casos la depresión se manifiesta con melancolía, ansiedad, angustia, desesperación y puede desencadenar hasta en el suicidio. Para estos dos problemas, argumenta Olano, la acupuntura es un arma muy eficaz, porque controla los síntomas y permite que el paciente desarrolle niveles de bienestar tanto físicos como mentales.
La depresión también puede presentarse en niños y en personas de la tercera edad, para ellos también es recomendada esta técnica, pues no tiene efectos secundarios y existe una mejoría desde los primeros días. Mayor información al 433-5804.