Puede aumentar el deseo sexual, el erotismo o ser el telón de fondo para una relación íntima.
Los beneficios de la musicoterapia en la salud son bastante conocidos, ahora, este recurso también puede ser utilizado en el plano sexual logrando buenos resultados. La música crea una conexión entre la mente y el cuerpo; en el caso del sexo, infunde pasión.
Existe un estilo de música para cada estado de ánimo. Durante el encuentro íntimo, la pasión está encendida y una melodía compuesta por instrumentos de viento como saxofón, trompeta y flauta crea un ambiente sensual, despertando sensaciones rápidas que aseguran un fuerte encuentro sexual.
De otro lado, los ritmos compuestos por instrumentos de cuerdas como la guitarra, el violín, acompañado de notas de piano, despiertan el lado romántico de la pareja, creando un ambiente más amoroso. Las caricias, los besos e incluso las palabras deben ir al compás de la música, que es un ingrediente para la seducción.
Los expertos en terapia musical recomiendan que para un encuentro íntimo memorable la música esté compuesta por sonidos altos, que vayan al ritmo de los movimientos de la penetración y la respiración agitada.
La salsa, el merengue o la balada son propicios como preámbulo al sexo; algunos piensan que como una persona baila bien, así será su desempeño durante el acto sexual. Pero estas son sólo algunas pautas, lo importante es que cada persona descubra el ritmo que más le estimula.