Alergias del verano
Alergias del verano

El cambio climático acrecienta los cuadros alérgicos.
Esta estación del año no sólo trae días de relajación sino también incomodidades típicas del verano como las alergias respiratorias y dérmicas.
La manifestación de los síntomas son conocidos: estornudos, nariz roja, ojo rojo, destilación, taponamiento y picazón nasal. Ronchas, picazón y enrojecimiento de la piel que se repiten sucesivamente podrían implicar la presencia de un cuadro alérgico, llamado rinitis alérgica o dermatitis atópica.
El alergista Ronny Palomino de Alergosalud, brinda algunas recomendaciones para evitarlas: -Elimine alfombras, principalmente en el cuarto del paciente. Preferir pisos de madera o cerámica.
-Elimine peluches, libros y otros elementos que acumulen polvo.
-Sacar el polvo de las superficies con trapo húmedo (no sacudir).
-En ocasiones es útil el lavado de sábanas, frazadas y cubrecamas cada 10 a 15 días, con un buen secado a la intemperie.
-Alimentación baja en grasas.
-Aplique protector solar de 15 a 30 minutos antes de exponerse para que se absorba. Esparcir por las áreas de piel expuestas, cara, cuello, orejas, nariz y aplicar protector labial factor 15.
-Evite la deshidratación. Asegúrese que los niños beban líquidos antes, durante y después de las actividades solicitarla al aire libre. Mayor información solicitarla al 447-0033.