El secuestro, abuso sexual, intimidación y la violación a la privacidad son algunos riesgos del Internet.
Las famosas salas de chat han ocupado el tiempo libre de su hijo? Entonces sería conveniente que conozca los peligros de estas zonas cibernéticas con acceso a cualquier persona del planeta. En corto tiempo, esta herramienta virtual que se presenta ante el mundo como el medio de comunicación más inmediato, podría causar serios problemas en la formación de su pequeño.
Es errónea la idea de prohibir a su hijo acceder a este tipo de tecnologías porque ya forma parte de su cultura. Además, como todo avance tecnológico, contribuye al fortalecimiento de la educación que su hijo viene recibiendo en la escuela, pero son los padres quienes deben guiar el correcto uso de esta valiosa herramienta.
Policías virtuales
Lamentablemente, estos espacios virtuales también han sido ocupados por inescrupulosos personajes que a través de engaños buscan satisfacer sus intereses a costa de la inocencia de muchos jóvenes y adolescentes que forman parte de esta gran comunidad.
Para evitar que su hijo no sea una víctima más de estas personas malintencionadas, los especialistas recomiendan utilizar dispositivos de seguridad en su equipo para impedir el acceso de contenidos inapropiados cuando su pequeño se encuentre navegando en la red.