Beber cerveza favorece la salud
Beber cerveza favorece la salud

El consumo de bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud, pero si se toman de forma moderada traen beneficios al organismo, según lo señalan diversas investigaciones. En el caso particular de la cerveza los estudios indican que mejora la circulación, el sueño y reduce las posibilidades de sufrir molestias en las vías urinarias.
Al respecto, investigadores del National Institute of Health publicaron un estudio en que se indica que el consumo moderado y habitual de alcohol podría evitar morir de enfermedades cardiovasculares y el beber uno a dos vasos al día reduce los malestares propios del envejecimiento.
Por otro lado, el Journal of the American Medical Association publicó que los mayores de 65 años que tomaban de una a seis bebidas alcohólicas por semana tenían menor riesgo de padecer demencia que los abstemios y los que toman más alcohol. El aumento del colesterol bueno, la reducción en un 35% del riesgo de sufrir infartos y la protección contra la diabetes 2 son otros beneficios de esta bebida, siempre y cuando se tome con moderación.