Los beneficios que brinda este método se basan en su capacidad para regenerar organismos dañados.
La celuloterapia es un tratamiento que busca reforzar los órganos afectados por algún problema crónico. Es empleada en niños y adultos; no se requiere tener un cuadro clínico, ya que en las personas sanas sus efectos son indiscutibles: retrasa el proceso de envejecimiento.
Este método empieza con la aplicación de un implante (inyección) de células que son absorbidas por los glóbulos blancos. Luego se transforman en moléculas, con similitud y características químicas acordes al órgano afectado. Finalmente son reconocidas por el organismo y usadas donde corresponda.
Se emplea en afecciones al sistema vascular, digestivo y respiratorio; además de trastornos menstruales, esterilidad, menopausia precoz, andropausia, disminución del vigor masculino, fallas de memoria, estrés, artrosis, artritis, envejecimiento precoz y enfermedades de la piel.
Quienes estén interesados en conocer sobre la celuloterapia, el Instituto de Medicina Holística Yachayruna impartirá el Curso Terapia Celular el 10 y 11 de octubre en el auditorio principal de su institución (Gonzales Olaechea 211, San Isidro). Está dirigido a médicos, profesionales de la salud y público en general. Informes e inscripciones al 716-9977.