Este sábado 27 de marzo, a partir de las 8:30 de la noche, se llevará a cabo “La Hora del Planeta”, una iniciativa impulsada por la organización World Wide Fund for Nature (WWF) que consiste en apagar todas las luces de manera voluntaria para darle un respiro al planeta Tierra de tanta contaminación lumínica.
MIRA: Cómo ahorrar tiempo quitando las arrugas de la ropa al planchar.
Este 2021 nuestro país no será ajeno a este evento mundial, cumpliendo así 12 años de participación desde el 2009. Por ese motivo y en un contexto diferente a otros años debido a la pandemia del coronavirus, Claro se suma a la iniciativa y comparte cinco tips útiles para ahorrar energía durante todo el año.
Utilice responsablemente sus dispositivos
Apague y desenchufe los equipos que no esté utilizando como cargadores de celulares, computadoras o pantallas. Es importante considerar que en todo momento la energía eléctrica se consume. Asimismo, recuerde usar el modo ahorro de energía de su smartphone o laptop, ya que le ayudará a evitar cargas extra innecesarias.
Invierta en tecnología LED
Reemplace los focos incandescentes o los conocidos como “ahorradores” por los LED. Al principio adquirirlos puede parecer más costoso, pero en el tiempo consumirán menos energía, emitirán menos calor y tendrán mayor tiempo de vida.
Use eficientemente sus electrodomésticos
Utilice la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos. Evite usar el aire acondicionado, si lo hace, recuerde que la temperatura sugerida es de 24°C. Asimismo, recuerde que el refrigerador es uno de los aparatos que más energía eléctrica consume en los hogares. Para que esté seguro de que usa el suyo eficientemente, revise que la temperatura esté en 4°C y el congelador a -18°C. Además, procure que las puertas estén abiertas el menor tiempo posible para reducir el consumo de energía.
Revise la etiqueta de eficiencia energética
Se sugiere revisar la etiqueta de eficiencia energética de los equipos y asegurarse que tengan, de preferencia, la categoría “A” o lo más cercano posible a esta.
Trabaje o estudie a distancia cuidando el ambiente
¿Sabía que si elimina 30 correos puede ahorrar 200w? Esto es casi lo que produce un foco de bajo consumo al día. Conservar mails hace que miles de servidores generen CO2 innecesariamente.