Los hábitos nutricionales de los menores cambian con frecuencia.
La elección de los alimentos para los niños es influenciada por la familia, los amigos y los medios de comunicación. Según la dietista y vocera de Herbalife, Susan Bowerman, los instintos naturales de los niños ayudan a inclinar el equilibrio nutricional a su favor.
Pero, los padres deben tener en cuenta lo siguiente. Por ejemplo:
-Los niños comen cuando tienen hambre. Ellos responden a las señales biológicas que los llevan a comer.
-Se detienen cuando están llenos. Generalmente saben hasta cuándo comer, al menos que tengan ganas de comer más; ellos pueden regular su ingesta de calorías sorprendentemente.
-Les gustan los alimentos que son atractivos. Aman los alimentos de colores; por ello, aproveche que la naturaleza proporciona una enorme variedad de frutas y verduras de tonos brillantes que los atrae y están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la salud.
-Les gusta comer alimentos preparados por sí mismos. Un método verídico para lograr que comensales exigentes prueben nuevos alimentos es hacer que ellos ayuden en la cocina.
-Los niños también aprenden a disfrutar nuevos alimentos.
-Les gustan los productos lácteos. A la mayoría de niños les gusta la leche y ésta es una de las mejores fuentes de calcio en la dieta.
Cada niño es diferente, por eso los padres deben estar pendientes de la alimentación de sus hijos.