Consuma vitamina C
Consuma vitamina C

Un nivel adecuado de vitamina C en el organismo es importante para la formación del colágeno, que mantiene los huesos y las articulaciones saludables, además contribuye a que el cuerpo absorba mejor el hierro, previniendo así la anemia.
El estrés hace consumir rápidamente esta vitamina. Las gestantes y madres que dan de lactar, tienen una mayor necesidad de ella, así como las personas de la tercera edad y los fumadores, pues se estima que cada cigarrillo destruye entre 25 y 100 mg de vitamina C. Conozca más sobre este nutriente: - Una dieta variada en frutas y verduras proporciona los requerimientos mínimos de esta vitamina que se encuentra en el kiwi, camu camu, piña, maracuyá, vegetales de hojas verdes, coliflor, col, tomates orgánicos y pimientos verdes.
- El monóxido de carbono destruye la vitamina C, por ello deben incrementar su consumo quienes viven en zonas de gran circulación vehicular.
- Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas necesitan cantidades extras, al igual que los fumadores pasivos, alcohólicos, diabéticos, quienes toman diariamente fármacos, y aquellos que sufren de asma.
- Sus beneficios se aprovechan mejor cuando en la dieta hay suficiente calcio, magnesio y bioflavonoides, estos están en la parte blanca interna de la cáscara de la naranja, mandarina, limones y limas.