Los dientes deben estar firmes, las encías rosadas y no debe tener mal aliento.
Si usted tiene un gato como mascota, debe conocer lo importante que es el cuidado de su dentadura para prevenir enfermedades.
El principal enemigo de los dientes de los mininos es el sarro, y aunque la comida seca sirva para que el gato ejercite los dientes y de cierto modo los limpie, muchas veces esto no es suficiente y el sarro se acumula y provoca mal aliento y caries.
Algunos de los síntomas que le pueden indicar problemas dentales en su engreído son: babeo excesivo, encías inflamadas, dientes rotos y pérdida de peso y del apetito.
Por eso, los especialistas recomiendan limpiar los dientes del gato con un cepillo y pasta especialmente formulada para ellos, no utilice la de humanos, ni siquiera de niños ya que es tóxica para ellos. Lo ideal es acostumbrar a su gato desde pequeño al cepillado, porque de grande será más difícil y necesitará de la ayuda de un veterinario.
Si su gato tiene mal aliento puede ser síntoma de alguna enfermedad del estómago. Cuando las encías están muy enrojecidas pueden causar gingivitis a su gato, que pueden culminar en úlceras en la boca y la pérdida de los dientes.
Si su gato tiene exceso de sarro, es mejor que recurra a su veterinario para que le haga una limpieza de forma profesional. Recuerde que el cuidado dental de los gatos, también les ayuda a tener una vida más saludable, no los descuide.