Criar un animal es una gran
responsabilidad que durará por años.
Cuando se tiene una mascota en casa siempre es preferible seguir las recomendaciones dadas por expertos para evitar alguna enfermedad o incidente.
Sea perro o gato su animalito, usted debe tener en cuenta aspectos fundamentales como su alimentación y su rol de vacunación; además, dependiendo de la raza sabrá cuánto necesitan ejercitarse.
Según la doctora Luz Marina Vidal, de la clínica veterinaria Surco, los cachorros, en el caso de los perros, son muy traviesos y juguetones; por eso, no los deje solos porque pueden comerse algo que no deberían y las consecuencias serían fatales. Conforme va creciendo el perro o gato cambia su comportamiento por lo que su dueño debe estar pendiente para saber llamarle la atención cuando haga algo indebido, pero siempre de la mejor forma, no con golpes, añade la especialista.
Otro aspecto fundamental es el uso de la correa y el bozal, en el caso de los perros con carácter agresivo y la correa para todos los perros, cuando salen con sus dueños a pasear. El uso de la correa evitará que sea partícipe de una pelea o sufra algún incidente, señala Vidal.
Recuerde que los canes y gatos recién pueden salir a pasear luego de tener sus vacunas completas (al cuarto mes), esto evitará que se contagien de alguna enfermedad. Trátelos con cariño y dedíqueles tiempo, ellos se lo agradecerán.