El placer de la chocoterapia
El placer de la chocoterapia

Un tratamiento completo. Así define Laura Borlini, dueña del salón de belleza “Via Borlini”, a la chocoterapia o chocolaterapia, técnica que además de nutrir e hidratar la piel, elimina el estrés del cuerpo. “El chocolate es un producto que tiene innumerables propiedades. A través de este procedimiento se aprovechan al máximo sus nutrientes”, afirma.

La sesión de chocoterapia dura alrededor de una hora y media. Según Yajaira Zapata, cosmiatra de Via Borlini, es ideal para las personas de todas las edades. A continuación, explica los pasos de esta novedosa técnica.

1. Exfoliar la epidermis. Este proceso se realiza en todo el cuerpo a fin de eliminar las células muertas de la piel y abrir los poros. Para ello se utiliza una crema exfoliadora de chocolate.

2. Remover residuos. Una vez que los gránulos de la crema ingresaron a la piel. El siguiente paso es retirar el excedente.

3. Aplicar la mascarilla de chocolate. La piel está preparada para recibir el producto compuesto por cafeína y cacao. Después de echar una generosa cantidad en todo el cuerpo, se debe dejar actuar durante 20 minutos.

4. Colocar el papel film. Con el propósito de que el cuerpo genere calor y absorba mejor la mascarilla, se debe colocar este elemento sobre la piel y luego una manta.

5. Enjuagar. Después de 20 minutos, la persona debe ducharse solo con agua y secarse posteriormente.

6. Echar crema especial. El último paso es la aplicación de una mascarilla de esencias de aceite, la cual nutre la piel y le da un aspecto sedoso. Esto se realiza mediante suaves masajes que mejoran la circulación.

TAGS RELACIONADOS